Las mejores 8 campañas publicitarias

A veces, las campañas con mayor contenido, que abordan temas importantes y espinosos con entusiasmo y pasión, atraen el amor y el odio en igual medida. Después de todo, para provocar una reacción fuerte, necesitas tener una opinión firme. En los últimos años, la gente espera que las marcas se involucren en temas sociales y políticos, para unirse a la conversación. Pero tomar una posición firme, especialmente en un tema divisivo, es un riesgo claro. No todos estarán de acuerdo con usted y, en algunos casos, puede alejar activamente a las personas de su marca. Pero si su mensaje se entrega con autoridad, claridad y autenticidad, las personas que se quedan, o se sienten atraídas por su marca, como resultado sentirán una afinidad mucho más cercana y, como resultado, serán más leales. Algunas marcas han encontrado el punto dulce aquí. Otros lo han intentado y han fracasado catastróficamente. Siga leyendo para descubrir ocho campañas controvertidas que dividen a la opinión pública en el medio, o se encontraron con una burla universal, y lo que podemos aprender de ellas …

01. Nike se arrodilla con Kaepernick Anuncio de Nike Colin Kaepernick

Salpicado en todas las noticias en las últimas semanas, la postura audaz y desafiante de Nike en apoyo al desterrado jugador de fútbol americano Colin Kaepernick es el ejemplo perfecto de una marca que adopta una postura política que está totalmente en el mensaje. No es la primera vez que Nike se asocia con una polémica estrella deportiva, también continúa publicando anuncios con Lance Armstrong después de su escándalo de dopaje, Maria Sharapova después de una prueba de drogas fallida y Tiger Woods en medio de su escándalo sexual y presunta droga. -conducción. Sin embargo, hacer de Kaepernick la cara de una campaña global ha demostrado ser el movimiento más divisivo de la marca. Desde su negativa a defender el himno nacional en 2016, una protesta contra la injusticia racial y la brutalidad policial en los Estados Unidos, que provocó el vitriol público del presidente Trump, la ex estrella de los San Francisco 49ers ha sido efectivamente exiliada de la liga. El lema inspirado de Nike ‘Cree en algo. Incluso si significa sacrificar todo ‘es un claro llamado a las armas por estar apasionadamente detrás de un problema, y ​​su impacto fue rápido. Los manifestantes destruyeron con furia sus productos de la marca Nike (lo que provocó una ingeniosa respuesta de la marca a las personas que enseñan “cómo quemar nuestros productos de manera segura”), y el precio de sus acciones disminuyó, pero el apoyo y la admiración por la postura fue igual de fuerte. Nike fue lo suficientemente valiente como para ponerse de pie, y el efecto negativo a corto plazo se ve contrarrestado por un desarrollo de marca realmente inteligente y a largo plazo. Una cosa es segura: nadie olvidará esa campaña durante mucho tiempo.

02. Airbnb abraza a los refugiados. Airbnb #WeAccept campaña

En otro caso de una marca que aparentemente hostigaba al presidente Trump con una postura desafiante, Airbnb lanzó su campaña #WeAcept en el Super Bowl 2017, poco después de que Trump anunciara su prohibición de viajar a los ciudadanos de determinados países.

Defendiendo con orgullo todos los tipos de diversidad, la campaña hace una poderosa declaración: “No importa quién eres, de dónde eres, a quién amas o a quién adoras, todos pertenecemos. El mundo es más hermoso cuanto más aceptas. ”

Es un mensaje simple y universal, pero el momento era todo. En la etapa más pública, el Super Bowl, Airbnb se cuadró efectivamente con el Presidente, sin mencionar explícitamente la política.

La marca puso su dinero donde también está su boca, prometiendo proporcionar viviendas a corto plazo para 100,000 personas necesitadas, incluidos refugiados, sobrevivientes de desastres, trabajadores de socorro y otras personas desplazadas, durante los próximos cinco años. Es una postura que es poco probable que los partidarios apasionados de Trump respalden pronto, pero tuvo un impacto significativo en todo el mundo.

03. Barnado’s rompe el ciclo del abuso.

A veces, la controversia de una campaña se debe más a la naturaleza de la entrega que a la postura en sí. El lugar ganador de múltiples premios en 2008 de BBH para Barnardo se propuso aumentar la conciencia sobre el abuso infantil y romper el ciclo destructivo, no una postura que muchos desafiarían. Pero la cruda, brutal y la representación de la violencia doméstica, el abuso de drogas y el crimen atrajeron alrededor de 500 quejas, la mayoría de las cuales se enfocaron en la angustia y la ofensa que causó el anuncio, mientras que otros cuestionaron el momento de la transmisión. La ASA se negó a prohibir el anuncio, argumentando que la importancia de su mensaje merecía el factor de impacto que entregó

04. Equinoccio se encoge de hombros ante los tabúes de la lactancia materna Campaña Equinox Commit To Something

A veces, se necesita un toque de controversia para desafiar a un tabú que no debería estar allí en primer lugar. Y el problema no necesariamente tiene que ser relevante para esa marca en particular para que sea abordado. En el caso de Equinox Fitness, su lema de la campaña 2016, “Comprometerse con algo”, tenía una amplia gama de aplicaciones potenciales, algunas más controvertidas o irónicas que otras. Esto incluye unirse a un culto, hacer montones de dinero y reunir parejas sexuales. Pero la imagen que atrajo la mayor atención fue la modelo y heredera de las mellizas Lydia Hearst en un restaurante de lujo. Desde la perspectiva de la campaña, estas imágenes pretenden transmitir un compromiso, una idea relativamente abstracta que, en teoría, se aplica tanto a la membresía de un gimnasio como a la lactancia materna en público. Pero, por supuesto, fue la imagen, no la estrategia de campaña, lo que provocó el debate. Recibió miles de comentarios en la página de Facebook de Equinox: algunos aplaudieron su descripción poco arrepentida de la enfermería, algunos criticaron su realismo, otros rechazaron abiertamente la lactancia pública en general. Puede que no haya sido el propósito de la campaña, pero Equinox tomó una postura, no obstante.

05. McDonald’s aborda el duelo de la infancia.

Realmente no hay mucho que decir sobre esto. El duelo en la infancia es un tema devastador y desgarrador que debe abordarse de acuerdo con cualquier norma, por lo que usarlo como contexto para azotar un Filet-o-Fish nunca fue bueno. El anuncio mostraba a un niño que luchaba por encontrar un terreno común con su padre recientemente fallecido. Lo encuentra en el lugar más improbable: una afición por cierto sándwich de pescado. Ante una burla casi unánime, McDonald’s hizo una disculpa pública y sacó el anuncio.

06. Benetton iguala a líderes mundiales Campaña de United Colors of Benetton UnHate4

Benetton es bien conocido por sus encomiables, a veces controvertidos intentos de defender todos los “colores unidos” de la humanidad en sus anuncios, convirtiéndose en una mano corta para marcar todas las casillas de diversidad. Su campaña Unhate de 2012 causó un gran revuelo al manipular digitalmente las imágenes de líderes mundiales prominentes para mostrarles cómo se traban con una contraparte ideológicamente opuesta. Estos incluían a Hu Jintao de China con Barack Obama, y ​​al Papa Benedicto XVI con el Imam Ahmed el Tayyeb de Egipto. El mensaje de dejar de lado el odio para encontrar un terreno en común es bastante simple, pero la entrega, particularmente en lo que se refiere a los líderes de países con puntos de vista menos liberales sobre la homosexualidad, ciertamente alteró algunas plumas en todo el mundo. Las marcas deben ser cautelosas, ya que, a veces, al abordar un tema polémico de frente, una campaña puede cruzarse con otra, y la idea de utilizar la homosexualidad como una táctica de choque claro también atrajo su parte justa de críticas.

07. Campeones de American Apparel labor justo. Cartel de American Apparel Made In Bangladesh

Maks había trabajado como comerciante en American Apparel durante cuatro años cuando apareció en una de sus marcas, en topless, y luciendo un par (sin abotonar) de los vaqueros de cintura alta de la marca. Según la copia debajo, Maks “abrazó sin reservas” la sesión de fotos y el empoderamiento que representaba; se había mudado de Bangladesh a California con su familia musulmana tradicional, pero se había alejado de la fe de adolescente para forjar su propia identidad. . Ubicada en el cofre de Maks, el lema “Hecho en Bangladesh” se refiere claramente a sus orígenes, que la copia explica con más detalle, pero también hace una declaración audaz sobre la cultura de “tiendas de sudor” en la industria de la moda en general. por la declaración de AA ‘Hecho en EE. UU .: Sweatshop Free’. El anuncio atrajo el debate y la controversia en múltiples niveles: el hecho de que Maks esté en topless en un anuncio que discute su devoto trasfondo musulmán es uno, y otra es la forma en que American Apparel elige abordar el tema más profundo y real de los talleres en Bangladesh presentando un empoderada ‘, mujer con sede en los Estados Unidos, con sus homólogos pobres, mal pagados y con exceso de trabajo permaneciendo invisibles.

08. Pepsi salta en un carro inadecuado

Estamos terminando con otra falla catastrófica de involucrarse con un tema espinoso, el cual. Como McDonald’s, fue recibido con críticas casi universales. Pero mientras el error de McDonald’s fue de un contexto totalmente inapropiado, Pepsi hizo un intento mucho más cínico y abierto de aplicar el brillo corporativo a temas políticos profundamente arraigados. En el contexto de un período de protestas enormemente turbulentas, desde el movimiento Black Lives Matter hasta las marchas anti-Trump y más, el anuncio de Pepsi, encabezado por Kendall Jenner, fue torpe y trivial, y la reacción fue rápida. Entregar una Pepsi a un policía con vestimenta antidisturbios para difundir una bonita y anodina, la “protesta” comercializada es una metáfora demasiado literal, y como informaron los comentaristas de la industria al unísono, es espectacularmente sorda en cuanto a cómo probó la marca Posicionarse como un catalizador para la unidad y la armonía. El anuncio fue debidamente sacado. Todos los ejemplos anteriores muestran que adoptar un punto de vista firme sobre un tema polémico puede atraer a los amantes y los que odian en igual medida. A veces, abordar el problema por sí solo puede alterar las plumas, especialmente si se emplean tácticas de choque. Sin embargo, si el sentimiento proviene del lugar correcto y se expresa de manera coherente, puede otorgarle a la marca sustancia y autoridad. Falta la marca, y la quemadura puede ser profunda.

El diseño gráfico y la ilustración son dos campos creativos separados. Pero tienden a superponerse a veces. Por lo general, el diseño gráfico es más visto como un arte comercial. La ilustración se ve principalmente como una obra de arte. El diseño gráfico se trata más de comunicarse......

Los usuarios ya llevan tiempo enviando vídeos online a su televisor y reproduciéndolos allí en streaming. ¿Representa este nuevo hábito un cambio significativo en la forma de ver la televisión o solo en el tipo de contenido que consumimos? A continuación examinamos la relación actual......

A veces, las campañas con mayor contenido, que abordan temas importantes y espinosos con entusiasmo y pasión, atraen el amor y el odio en igual medida. Después de todo, para provocar una reacción fuerte, necesitas tener una opinión firme. En los últimos años, la gente......

No Comments

Post A Comment

EnglishGermanItalianPortugueseRussianSpanish